Habrá celulares estatales/cooperativos en La Pampa

0

La empresa Empatel, cuyo capital accionario está integrado por el estado provincial, la empresa Aguas del Colorado, las cooperativas de servicios y empresas privadas, obtuvo la licencia de Enacom.

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el jueves 20 de febrero la licencia que el gobierno nacional anterior había denegado de manera sistemática a la Provincia de La Pampa, privilegiando a las grandes empresas.

“Esta licencia otorgada por el Enacom nos permitirá avanzar en telefonía móvil y servicios de internet de alta velocidad, y así mejorar los servicios del estado en todo el territorio provincial”, comunicó el gobernador Segio Ziliotto en su cuenta oficial de Facebook.

“También lograremos ‘Achicar la brecha digital’ que es una nueva forma de justicia social. Lo dijimos en nuestra propuesta de campaña a la ciudadanía, y hoy estamos en camino a lograrlo”, apuntó el mandatario provincial.

La novedad genera altas expectativas tanto en la Provincia de La Pampa como en otras provincias argentinas por cuanto una porción de la facturación millonaria de las empresas multinacionales de telefonía quedará en las jurisdicciones provinciales, con el consiguiente impulso al mercado interno.

Información de referencia: Avanza la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.

Fuente: CPEtv (La Pampa).

Share.

About Author

Leave A Reply