Fortalecimiento para dinamizar la economía tucumana
Se constituyeron cuatro nuevas entidades y se entregaron herramientas y máquinas para ayudar a expandir actividades laborales.
Fortalecimiento para dinamizar la economía tucumana
Categoría: Tucumán

Cuatro nuevas Cooperativas quedaron constituidas en la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. Además, en el marco del programa Buen Trabajo se benefició a la Cooperativa de Trabajo Construir Las Talitas Limitada para ayudarles a potenciar y expandir sus actividades.

El secretario de Las Talitas, Mauricio Romano, destacó: “Estamos muy agradecidos porque estos elementos nos permitirán encarar nuevas obras, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Por otro lado, los cuatro proyectos cooperativos quedaron formalmente habilitados para incorporarse al sector se tratan de las Cooperativas Fénix Limitada en el rubro de educación; Agrotech Limitada, dedicada a la producción porcina; Eva Perón Limitada, que tendrán como actividad el reciclaje de materiales secos; y Remacoop Limitada, dedicada a la construcción.

El acto fue presidido por el titular del organismo, Regino Racedo, contó con la participación del legislador Raúl Ferrazzano, la delegada de INAES en Tucumán, Antonela Gómez, y el subinterventor, Juan Terraf.

Al respecto, Racedo resaltó: “Gracias a las políticas nacionales, hoy el trámite es mucho más ágil, rápido y accesible porque el objetivo es que el sector sea una oportunidad concreta de trabajo para emprendedores y profesionales”. Y agregó: “desde el Gobierno Provincial reafirmamos todos los días el compromiso y acompañamiento a cada grupo asociativo”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Tucumán.

2022-04-29 19:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.