Fortalecen el vínculo con la comunidad a través de una huerta solidaria

1

La iniciativa tiene lugar en la localidad cordobesa de Ordoñez, y se constituye en un espacio de educación y concientización.

La importancia de una alimentación consciente no pasa desapercibida para la Cooperativa de Provisión de Electricidad y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Ordoñez que impulsó la creación de una huerta solidaria.

La entidad construyó el invernáculo para llevar adelante el proyecto en el cual se trabaja en conjunto con el Centro Educativo de Nivel Medio Adultos (Cenma) Anexo Amadeo Sabattini.

En la huerta trabajan estudiantes del Cenma en calidad de becarios y becarias, con la guía y orientación de ingenieras e ingenieros agrónomos que contrató la Cooperativa, quienes asesoran en las tareas que deben llevarse a cabo.

Evidenciando su apuesta por el desarrollo regional, desde la entidad explicaron que las verduras que se van cultivando, son colocadas en el mercado local y en las verdulerías del pueblo.

Dentro de las razones por las cuales se creó la huerta solidaria, destacaron el intercambio que se produce entre la Cooperativa y la comunidad “por medio del acceso al trabajo de personas de la localidad y la difusión de cambios de hábitos alimenticios saludables”.

Por lo tanto, la iniciativa se constituye en un espacio educativo y de concientización y está financiado a través del Fondo de Educación y Capacitación Cooperativo.

“Guiados por los principios cooperativos de solidaridad, igualdad, trabajo democrático y colaborativo, responsabilidad, vamos avanzando como equipo y concretando los resultados esperados”, puntualizaron.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Fortalecen el vínculo con la comunidad a través de una huerta solidaria – Ecos de la tierra

Leave A Reply