Fortalecen el trabajo del personal del reciclado

0

Recicladores y recicladoras de San Nicolás recibieron un camión que les permitirá mejorar las condiciones laborales.

La Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada, de San Nicolás de los Arroyos, recibió un camión que le permitirá a los recicladores y las recicladoras mejorar sus condiciones laborales.

La entrega de la unidad se realizó en el marco de una reunión que congregó a las autoridades de la Cooperativa y a las de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores. Además participaron la referente nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Jackie Flores; y el representante del movimiento MTE, Jorge Rocaro.

Además estuvo presente el secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de San Nicolás, Carlos Capra.

En este marco, desde la Federación expresaron: “Este avance concreto para la ciudad y la cooperativa fortalece la política de reciclado de San Nicolás, mejorando la logística del trabajo cartonero”.

En los últimos meses, la Cooperativa participó del acto de inauguración de los Puntos Verdes que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del distrito.

Estos operativos tienen como objetivo la instalación de contenedores para la separación de residuos, y una campaña de concientización con los habitantes que se realiza puerta a puerta con la colaboración de los voluntarios de la dirección de Juventud y las promotoras ambientales de la Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply