Formalizan y potencian el trabajo social
Desde el gobierno de San Juan, buscan potenciar el impacto positivo de quienes trabajan en la economía social y popular.
Formalizan y potencian el trabajo social
Categoría: San Juan

En la localidad de Jachal, se realizó una nueva entrega de matrículas nacionales y provinciales al sector de la producción solidaria con el objetivo de fortalecer el asociativismo. En esta oportunidad, se trató de dos Cooperativas agropecuarias, Las Aguaditas Limitada y Productores de Huaco Limitada.

Desde el gobierno, afirmaron que buscan potenciar los beneficios que generan las Cooperativas en la realidad económica y social de cada ciudadano y ciudadana, contribuyendo al fortalecimiento de toda la comunidad. Estas acciones, que involucran el esfuerzo de muchos sectores, implican la generación de puestos de trabajo y en muchas ocasiones, de asistencia a sectores vulnerables.

La obtención de la matrícula nacional permite a la Cooperativa alcanzar su personería jurídica, lo que representa la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. Por su parte, el registro provincial se trata de un requerimiento fundamental para poder desempeñar su labor de acuerdo a la legislación.

Durante el acto de entrega, el director de Cooperativas de la provincia, David Domínguez, resaltó la importancia del trabajo cooperativo: “Estamos acompañando un proceso por el cual el Estado provincial viene trabajando y cumpliendo un compromiso asumido. El asociativismo es muy importante porque cada cooperativa es generadora de recursos, constituyendo el sostén económico que se traduce en una herramienta social fundamental para el crecimiento de muchos actores involucrados”.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2022-03-07 19:30:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.