Firmaron un convenio para capacitar en oficios
Firmaron un convenio para capacitar en oficios
Categoría: Formosa

En colaboración con la Universidad Nacional de Formosa, trabajarán conjuntamente en capacitar en diferentes oficios y en generar mejoras a la producción propia.

La Cooperativa de Trabajo El Mejor Camino Limitada firmó este mes un convenio con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). El convenio fue firmado en persona por el rector de la UNaf Augusto Parmetler y el presidente cooperativista Walter Abreu.

Se trata de un acuerdo marco de cooperación educativa y asistencia técnica, cuyo objetivo es generar actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural; desarrollo de programas de capacitación y colaboración de los recursos humanos.

Abreu resaltó que “es una posibilidad muy importante la que se nos abre a todos los trabajadores del sector de la comunidad popular por la firma de este convenio con la UNaF”. “Para nosotros significa llevar mejor bienestar a los compañeros que están dentro de la cooperativa, porque no sólo se limita al barrido, la limpieza y la recolección, sino que también hay personas que conocen de herrería, albañilería y plomería, es decir que la ventaja de nuestro sector popular trabajador es que es un ‘todómetro’ y eso nos lleva a que muchas veces se convierta en un oficio”, explicó el referente.

Por su parte, Parmetler explicó: “Es un convenio que hemos firmado con esta cooperativa que despliega una amplia gama de actividades que van desde la agricultura y la construcción hasta herrería y todo lo que sea complementario de distintas actividades que pueden realizar las personas para su subsistencia”.

“Venimos de cuatro años del Gobierno Nacional de Cambiemos y una economía que nos devastó, más dos años de pandemia que hacen que la situación de los trabajadores sea muy difícil de sobrellevar. Y esta cooperativa está requiriendo de la Universidad una ayuda, un apoyo, y también la UNaF puede aprender mucho de ellos porque se trata de emprendedurismo claro y puro”, remarcó y añadió que la casa de estudios cuenta con recursos técnicos y humanos para apoyar a la producción y el trabajo comunitario.

Fuente: Prensa oficial de la Universidad Nacional de Formosa.

2021-10-21 18:00:02
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.