Financiarán proyectos productivos ovinos

0

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina de Río Negro aprobó proyectos técnicos por diez millones de pesos.

Luego del análisis y evaluación del material, se aprobaron los proyectos de los cuales siete millones corresponden al presupuesto que tiene la provincia dentro de la Ley Ovina y dos millones y medio se solicitarán dentro de fondos extrapresupuestarios, para la actualización del Analizador Óptico del Diámetro de Fibras (OFDA, por sus siglas en inglés) del INTA Bariloche.

Tres proyectos de la Región Sur rionegrina incluyen la realización de obras de captación y distribución de agua, infraestructura predial, principalmente alambrados para el manejo y optimización de la utilización del pasto natural apuntado a la sostenibilidad de los sistemas ganaderos de la región.

También se aprobaron tres proyectos asociativos más para cooperativas para el pre financiamiento comercial de lana: Cooperativa Agrícola Ganadera Calibui Limitada, Cooperativa Ganadera Indígena Limitada, y Cooperativa Agrícola Ganadera Nueva Esperanza Limitada.  “Se les realiza un adelanto a los pequeños productores a los fines de que no vendan mal su producción y luego ellos se presentan a licitación todos juntos obteniendo mejores precios para la lana. Clave para los pequeños productores”, destacó el secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

Cabe destacar que para fines de mayo ya está programada otra reunión para trabajar en la ejecución de fondos con los recursos remanentes.  “Los fondos de la Ley Ovina han quedado muy exiguos por diferentes motivos. Así y todo, es muy importante que se avance en la renovación de la ley, y sobre todo es muy importante la actualización de los montos para poder de esa manera seguir trabajando con esta herramienta que tan valiosa es para la provincia y los productores ovinos”, culminó Tabaré Bassi.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply