Financiarán a las cooperativas con una herramienta crediticia

0

Con el antecedente del préstamo que mutuales asociadas le hicieron a la Federación Fecovita en febrero, se buscará financiamiento en el estado y las entidades solidarias.

El presidente del Inaes, Mario Cafiero, aseguró que el “Banco de Proyectos” es una herramienta que permitirá “salir a buscar financiamiento” para las cooperativas: “El programa va a buscar financiamiento del Estado, del propio sector de la economía social o del sector privado, pero sobre todo estamos abocados al financiamiento del sector de la economía social destinado a la economía social”, relató Cafiero en una entrevista con la Agencia Télam.

Como ejemplo, el presidente del Inaes detalló que se puso en marcha una línea de financiamiento de las mutuales de Santa Fe, Córdoba y CABA para la Federación de Cooperativa Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Ltda. (Fecovita), que es la principal cooperativa vitivinícola de Mendoza.

“Logramos que 94 mutuales del país le presten 150 millones de pesos en febrero a Fecovita, que es una cooperativa formada por más de 28 bodegas cooperativas, y que es la séptima productora de vinos del mundo; que es argentina, mendocina y cooperativa”, apuntó.

Leer más “Se puso en marcha un Fondo de Integración Productiva Financiera

Además, mencionó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) también está reforzando el denominado “Préstamo Línea 2, en el que mutuales de Santa Fe y de Rosario le otorgan 300 millones de pesos a pymes y cooperativas de Santa Fe, a través de un acuerdo” con el gobierno de la provincia, el instituto que él conduce y todas las mutuales santafesinas.

La importancia de este tipo de financiamiento para el sector parte de la base de que “el 60% de las pymes no llega al préstamo bancario, pero a través de las mutuales sí es posible ayudar y para eso hay que hacer el enlace y subsidiar las tasas de interés”, explicó Cafiero.

Fuente: Agencia Télam.

Share.

About Author

Leave A Reply