Se puso en marcha un Fondo de Integración Productiva Financiera
Se puso en marcha un Fondo de Integración Productiva Financiera
Categoría: Nacional

El objetivo es “construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo de nuestro país”, según establece el documento firmado en la sede de INAES.

Con la iniciativa de constituir el fondo de integración productiva financiera con aporte de mutuales hacia las cooperativas agroindustriales para el desarrollo de la cadena de valor, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con la presencia de su titular Carlos Iannizzotto, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), representada por su presidente Alejandro Russo, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), representado por su presidente Mario Cafiero, se reunieron en el marco de la Mesa Nacional de Ayuda Económica de la CAM.

Según establece el convenio firmado, “el objetivo de este fondo es construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo de nuestro país”. En una primera instancia, la administración de este fondo estará bajo la tutela de la Caja Mutual del Grupo San Cristóbal, como ente de articulación entre las distintas entidades aportantes.

Luego de la firma del convenio, Carlos Iannizzotto apuntó: “El cooperativismo necesita desarrollo social, y de la misma manera el arco agroindustrial está trabajando en la cadena de valor junto al INAES”.

En tanto, tras el reciente decreto que ordena el traspaso de INAES al Ministerio de Desarrollo Productivo, Iannizzotto agregó que “esta medida refunda y da continuidad a un marco de propuestas concretas orientadas a la producción, algo que desde Coninagro venimos trabajando y poniendo en agenda con organismos del Gobierno”.

Fuente: Prensa Coninagro.

2020-02-24 12:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.