Financian la construcción de un galpón de empaque

0

Allí se realizará la preparación y acondicionamiento de la producción hortícola.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de Cooperativas, concretó la entrega de un cheque a la Cooperativa Agropecuaria Salvador Dana Ltda. de Paraje Ifrán, Departamento de Goya, destinado al financiamiento para la construcción de un galpón de empaque.

Respetando las normas sanitarias dispuestas, la entrega se realizó el sábado 18 de julio, en dependencias de la citada Cooperativa y estuvo a cargo del director de Cooperativas, Raúl Pozzer. Esta acción forma parte de una estrategia del organismo, en torno a darle valor agregado a la producción y fortalecer así a las entidades solidarias, apuntalando la gestión conjunta de los recursos de los productores.

La Cooperativa Salvador Dana es una entidad joven que en sus cinco años de existencia ha logrado reunir a más de 35 productores que llevan su producción hortícola a los distintos mercados empacados en cajones descartables.

Con el emplazamiento de un tinglado de 10 x 12 metros podrán realizar el empaque de tomates cherry y otros productos como zapallitos, berenjenas, pimientos, tomates redondos, entre otros, que generar los asociados.

Con este préstamo, que será devuelto en tres años por los productores, la Cooperativa podrá comercializar su producción contando con local propio y habilitando el empaque y emitir las facturas correspondientes.

Fuente: Prensa Ministerio Producción Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply