Finalizó el Encuentro Nacional de la Red de Mercados de Cercanía 2022
La convocatoria tuvo como objetivo debatir las dificultades del sector productivo y de comercialización, a la vez que fijar una agenda común y generar propuestas de accesibilidad a alimentos sanos seguros y soberanos a precios justos.
Finalizó el Encuentro Nacional de la Red de Mercados de Cercanía 2022
Categoría: CABA

Más de 400 referentes y coordinadores de 160 organizaciones de distintas regiones del país, dedicadas a la producción y comercialización de alimentos, se reunieron desde el 12 de septiembre en el Complejo Turístico de Chapadmalal. para intercambiar experiencias, visibilizar necesidades, crear estrategias comunes que favorezcan el sector y aportar al crecimiento de la economía del país.

Desde la organización expusieron que “nos propusimos firmemente no solo generar políticas públicas para la Economía Popular, sino sobre todo, que sean accesibles para las organizaciones”.

“Trabajamos con un sector que produce alimentos y los comercializa en el mercado interno, son actores comprometidos con la realidad que además no juega con las exportaciones de granos, ni con las importaciones de alimentos, por eso es tan importante fortalecerlo”, definieron.

Actualmente, están inscriptos 682 puntos de comercialización organizados principalmente en ferias, almacenes, nodos, comercializadoras, distribuidoras y que además conforman redes, federaciones, centros de acopio y entramados territoriales.

Entre las conclusiones que dejó este encuentro cabe destacar “la voluntad de ser un actor fundamental para mejorar el acceso a los alimentos y productos locales en todo el territorio nacional y colaborar en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil; generar trabajo con perspectiva de género, de forma inclusiva, asociativa y cooperativa que fortalezca el desarrollo local y el arraigo y promover experiencias de producción y comercialización ambientalmente sostenibles y respetando la cultura de cada territorio y comunidad”, relataron en sus conclusiones.

A través de la Red de Mercados de cercanía se fomenta el encuentro, el intercambio, la visibilización, la formación y el desarrollo comercial de los proyectos de la economía popular, social y solidaria.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-09-19 21:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.