Fecootra solicitó audiencia con la gobernadora Vidal

0

A raíz de la modificación del estatus de las cooperativas en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que dispuso la Legislatura bonaerense a instancias del Poder Ejecutivo, la Federación Fecootra pidió reunirse con la mandataria.

Con las firmas de su presidente y su secretario de Integración, Cristian Horton y Ramiro Martínez, respectivamente, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), con sede en la ciudad de La Plata, presentó por mesa de entrada una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La finalidad de la reunión que se solicita “es llevar al conocimiento de la gobernadora la realidad de la situación del cooperativismo de trabajo en la provincia de Buenos Aires y las razones que creemos y nos convencen (de) por qué no se debe variar la situación impositiva de las cooperativas que no deberían verse alcanzadas por el impuesto a los ingresos brutos”.

Como se publicó en este medio, el día 19 de diciembre de 2017 la Legislatura bonaerense modificó el artículo 188 inc. f del Código Fiscal cambiando el carácter de las cooperativas de “no alcanzadas” por el impuesto a los ingresos brutos, por el de “exentas”, incorporándolas al art. 207 inc f) del mismo cuerpo legal.

La mayor preocupación de la entidad federativa está dada porque en la modificación de “la exención del art. 207 inc. ñ) correspondiente a las cooperativas de trabajo, considerando los ingresos por la actividad desarrollada por sus asociados exentos, pero no así el resto de los ingresos obtenidos por las mismas por incorporación de otros insumos productos o servicios”, las Cooperativas de Trabajo deberán tributar el impuesto a los ingresos brutos.

Share.

About Author

Leave A Reply