Fabricarán bloques de hormigón para familias vulnerables
Producirán inicialmente unas 60 mil unidades. También ayudarán a comedores comunitarios.
Fabricarán bloques de hormigón para familias vulnerables
Categoría: Salta

Once Cooperativas recibirán en comodato máquinas para fabricar bloques de hormigón que servirán para asistir a familias más vulnerables de la capital salteña, por medio de un convenio con la Municipalidad. Además, brindarán ayuda a comedores y merenderos para la construcción de salones donde recibir a las y los vecinos.

La producción se estima en 60 mil bloques aproximadamente en los próximos 60 a 90 días. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses, con la posibilidad de renovación.

La intendenta Bettina Romero firmó un convenio con las Cooperativas para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras. La municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

La integrante de la Cooperativa de Trabajo San José, Lía Díaz expresó: “Estamos orgullosos porque nos incorporaron como Cooperativa para trabajar por los merenderos y vecinos que más lo necesitan. Agradecemos al municipio por esta mirada inclusiva en beneficio de Salta”.

“Cada Cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno”, manifestó la intendenta.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Salta.

2022-04-16 10:30:16
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.