Fabrican cabinas para desinfección en sectores públicos
Fabrican cabinas para desinfección en sectores públicos
Categoría: San Juan

En San Juan instalaron la primera unidad de la Cámara de Desinfección Peatonal, que cuenta con atomizadores en su interior que rocía a la persona tres segundos con una solución desinfectante.

En la medida en que las evaluaciones científicas lo indiquen, se irá avanzando en Argentina hacia un modelo de cuarentena controlada. El sector comercial es uno de los que reclaman una apertura mayor, y es sin dudas uno de los que deberá implementar medidas sanitizadoras para evitar la propagación del Coronavirus.

La Cooperativa de Trabajo Cóndor Andino Ltda. desarrolló un prototipo de una cámara de desinfección peatonal, fabricada en su totalidad en los talleres que dispone en la capital sanjuanina.

“En medio de esta emergencia queríamos ayudar, y a partir de intercambios con nuestros proveedores empezamos a adaptar un modelo de cabina a las necesidades que vemos en nuestra provincia, y de acuerdo a materiales que encontramos en el mercado”, narró a El Portal de las Cooperativas Víctor Pérez, uno de los referentes de la Cooperativa.

Al principio, fue todo virtual y usando mucho el teléfono. “Con el proyecto armado hablamos con el intendente de la Municipalidad de Rawson y la policía para conseguir permisos para trabajar. Y ahí nos pusimos mano a la obra”, contó con satisfacción el cooperativista.

“La idea de esta cabina es disminuir la carga viral que portamos en nuestra ropa y calzados”, reconoció entre las virtudes de este modelo, que funciona con atomizadores que rocían a la persona durante tres segundos. Se puede colocar en el ingreso de cajeros automáticos, locales comerciales o adaptarse a otros espacios.

“Tenemos dos modelos de cámara de desinfección. Una con tanque exterior de 400 litros y otra con el recipiente dentro de la misma cámara con una capacidad de 320 litros. Las medidas de la cámara son de 1,50 metros de ancho por 1,20 de largo y 2,20 de alto. Está construida en chapa Nº 18, lo que le da una resistencia a permanecer en el exterior”, añadió Pérez.

Los laterales pueden ser de policarbonato o de chapa, a elección del cliente. Tienen cortinas de plástico transparente tanto para el ingreso como para el egreso evitando la circulación de aire. También cuenta con una base con doble piso para que almacene el líquido que cae al piso, además de una salida para desagüe. “Así se evitan charcos de agua en el piso que puedan provocar accidentes”, detalló.

La base del piso es de material desplegable antideslizante. Como la cabina funciona con sensor de movimiento, brinda la ventaja de utilizar la solución desinfectante cuando ingresa la persona. Consume 30 litros por hora con un funcionamiento ininterrumpido, ya que con el sensor de movimiento se reduce significativamente el consumo.

2020-04-18 09:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.