Exponen su potencial productivo
El encuentro, que ya es un clásico en el mundo agropecuario, convocó a referentes de la actividad en dos jornadas de trabajo.
Exponen su potencial productivo
Categoría: Buenos Aires

En el marco de la celebración por los cien años de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el jueves 17 y el viernes 18 de febrero se realizó una nueva edición de A Campo Abierto, en el criadero de semillas que la entidad tienen en la localidad de Pergamino.

Del encuentro participaron productores y productoras agropecuarias, como así también a personas que brindan asesoramiento técnico desde la ingeniería, la agronomía y la veterinaria a las cooperativas asociadas.

Dentro de las actividades, se realizaron exposiciones en una serie de estaciones a campo, donde especialistas de ACA mostraron todos los insumos y la oferta en tecnología que ofrece cada una de las unidades de negocio de la Asociación en los diferentes ambientes, para maximizar la producción.

También se llevó a cabo un recorrido por las estaciones en las que las y los visitantes pudieron observar la oferta de ACA en semillas, fitosanitarios, nutrición y sanidad animal, entre otras opciones e información técnica.

El gerente general de ACA, Víctor Accastello, valoró que “las jornadas 2022 tienen un significado muy especial porque se dieron en el marco de los cien años de ACA, y volver a un encuentro presencial en Pergamino es muy importante, ya que nos vemos cara a cara con los productores y técnicos asociados de todo nuestro país”.

“Este año vimos a campo solo los cultivos de soja y maíz, aunque en cada una de las seis estaciones de trabajo hubo mucha tecnología de insumos e incluso digital, como ACA Mi Campo para manejo de cultivo y ACA Market para compra de insumos, con alguna promoción especial”, destacó.

En ese sentido, Accastello, indicó que “siempre ACA prioriza la calidad en cada uno de los insumos que ofrece para agricultura y ganadería, con precios competitivos que luego se reflejan en los números del productor”.

Nuevas herramientas para el sector

Por su parte, el responsable de desarrollo de semillas de la provincia de Córdoba, Lucas Listello, informó que para la venidera campaña 2022-23, contarán con un volumen importante de bolsas de híbridos 473 y 476 de maíz, con la versión Trecepta.

“Es la combinación de la proteína Vt Triple Pro con Viptera 1, que permite mejorar mucho la protección ante insectos plagas como Heliothis y spodoptera, un material más adaptado a la región agrícola centro-norte”, detalló.

También, dijo que el Viptera 3 se encuentra en proceso de licencia, con el objetivo de mejorar la protección ante insectos plaga, y el uso de glufosinato de amonio para el control de malezas.

Por el lado del cultivo de soja, Listello adelantó que “habrá algunas novedades en grupo III y IV y VI, variedades que están en proceso de registro y que seguramente estarán para la próxima campaña 2022-23, buscando combinar el evento de Intacta con STS y mejorar el potencial de rendimiento”.

Apuesta a la digitalidad

Durante las dos jornadas, ACA presentó en A Campo Abierto la tecnología ACA Mi Campo, una herramienta que combina manejo con digitalidad, para lograr trabajar con mayor precisión.

La aplicación, de uso gratuito, se lanzó hace dos años y actualmente la Asociación trabaja en diferentes tópicos de producción para generar agricultura de precisión, con densidades de siembra, fertilizaciones y aplicaciones de insumos variables.

El jefe de desarrollo y tecnología, Alfredo González, precisó que “el cincuenta por ciento de los productores no lleva registro de su Margen Bruto, y al análisis de suelo lo realiza el dieciséis por ciento de los productores de maíz y el veinte de cebada, haciéndolo solo en promedio a nivel país el doce por ciento”.

“Es fantástico tener una aplicación como ACA Mi Campo que nos permita llevar esos registros, eficientizando la gestión de los campos, lo que redunda en una mayor productividad, además de permitir un vínculo rápido y ágil entre el productor y asesor técnico”, concluyó.

Fuente: El Tiempo de Pergamino.

2022-03-03 18:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.