Evalúan un programa de donación de alimentos
Más de cincuenta toneladas de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal fueron recolectados por un grupo de voluntariado universitario.
Evalúan un programa de donación de alimentos
Categoría: Buenos Aires

“El éxito del programa ha sido gracias a las donaciones voluntarias de los consumidores y asociados de La Coope”, afirmaron desde la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda respecto a los resultados del programa Changos Solidarios.

La iniciativa se inició en el año 2020 y continuó durante el 2021. “Changos Solidarios nació en plena pandemia por iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios comprometidos al observar que el Covid-19 agudizó las necesidades de amplios sectores de la población de Bahía Blanca, por las limitaciones de movilidad y trabajo que afectaron a trabajadores informales”, detallaron.

Para dar respuesta la Universidad del Sur (UNS) y Cooperativa Obrera, crearon el programa con el objetivo consistió en recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, para entregarlos en comedores, merenderos y organizaciones sociales abocadas a mitigar la crisis alimentaria y sanitaria. Estuvo coordinado por la Subsecretaría de Extensión de la UNS y luego se sumaron otros supermercados y puestos del Mercado Frutihortícola Aguado de Bahía Blanca, donde los participantes armaron bolsones de verduras y hortalizas.

“La campaña llegó a su fin y es tiempo de hacer balances. Los números indican que tomaron parte 35 voluntarios y voluntarias, y que se recolectaron más de 50 toneladas de donaciones en más de 20 comercios donde la gente dejaba su aporte en changos identificados para ese fin”.

El programa permitió la llegada de donaciones durante más de 18 meses, a ocho merenderos y comedores bahienses: Patoruzú de Los Patricios, La Olla Popular, ubicada en Villa Harding Green, Manos Unidas de Villa Moresino, Restaurando el Sueño de Crecer en Villa Miramar, Abuela Elena en Villa Duprat, el Centro San Ignacio de Loyola en Spurr y un comedor de Loma Paraguaya. Además esporádicamente se enviaron alimentos y productos de higiene a quince organizaciones, incluso armando combos especiales para familias integradas por personas con celiaquía.

“Es conmovedor como ante una crisis tan significativa la comunidad se organizó cooperativamente para combatir los efectos adversos de la pandemia”, afirmaron el grupo de voluntarias y voluntarios.

Fuente: Prensa de la Universidad Nacional del Sur.

2022-01-13 14:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.