Estudian comercializar desde Corrientes en el Mercado Central de Buenos Aires

0

Cooperativistas de Santa Lucía (de la Provincia de Corrientes), representantes del Mercado Central de Buenos Aires y autoridades de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción de Corrientes analizaron las posibilidades de comercialización y logística de los productos correntinos en ese mercado.

Leandro Penzo, Eduardo Escobar y Rolando Heine fueron los consejeros de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Industrial y de Consumo Santa Lucía Ltda. que se reunieron con el presidente del Mercado, Belisario Álvarez de Toledo, el gerente de Planificación Mariano Lechardoy; el director de Cooperativas del Ministerio de Producción de Corrientes Raúl Pozzer.

El tema principal se refirió a la comercialización de la producción hortícola de la provincia, que en breve estará comenzando su temporada alta, y todos los tópicos que son necesarios fortalecer para que el productor cuente con información y logística adecuada que les permita llegar al mercado en condiciones competitivas.

De manera conjunta se revisaron nuevos canales de comercialización y operadores de supermercados, quedando esta alternativa para ir trabajando en la conformación de las plataformas comerciales que posibiliten una venta a esos puntos.

También se trató sobre la documentación de tránsito, su instrumentación y los controles que actualmente existen al respecto. Por otro lado, el presidente del Mercado los instó a transparentar las responsabilidades de las compraventas, y los beneficios de operar en el mercado con medios que puedan ser arbitrados en caso de inconvenientes en las operaciones, como la falta de pago o las diferencias de precios.

Corrientes figura entre las 4 provincias que más producción envía al Mercado Central durante el año, según las estadísticas del 2018. Son alrededor de 30 mil toneladas de hortalizas que provienen de la provincia para abastecer el consumo de Capital Federal y zonas aledañas.

Fuente: Prensa del Ministerio de Producción de Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply