Estimulan el desarrollo educativo y el acceso a la vivienda

0

En Oliva, Córdoba, impulsan proyectos que van desde el financiamiento de un laboratorio de robótica hasta la adjudicación de viviendas cooperativas.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada posibilitó la instalación del Laboratorio de Robótica del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 143 José María Paz.

Mediante un aporte de casi 2,4 millones de pesos que ya recupera en crédito fiscal, la entidad apostó al desarrollo educativo de la comunidad cordobesa.

De esta manera, se concreta el proyecto “El futuro educativo con la robótica y programación” presentado por la exdirectora de la entidad, Beatriz Moris.

A inicios del 2020, la educadora se reunió con el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa e iniciaron las gestiones que 15 meses después dieron sus frutos y ya cuentan con lo necesario.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra sujeta a un programa del Gobierno Nacional a través del cual el Estado devuelve el crédito fiscal. La entidad solidaria realizó el depósito a la empresa definida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) la que de inmediato se dispuso a elaborar y enviar el laboratorio solicitado.

Vivienda

Otros proyectos a través de los cuales la Cooperativa impulsa el desarrollo de la región es su Plan de Viviendas. Recientemente, la entidad completó su primer plan e hizo entrega de las llaves de cuatros nuevos hogares.

“No fue un sorteo más, se vivió con mucha expectativa y emoción dado que fue el último del Plan Cooperativa Uno, que se inició en el año 2010”, indicaron desde la entidad.

Previo al sorteo, el presidente de la Cooperativa, Martín Del Bel, hizo una breve reseña destacando la importancia de la realización y sostenimiento con responsabilidad y compromiso del Plan de Viviendas, “generando trabajo local y cumpliendo el sueño de la casa propia a muchos Olivenses”.

Asimismo, anunciaron que la entidad proyecta un segundo programa edilicio.

Cambio de tecnología

Por otro lado, la Cooperativa cordobesa continúa con la mejora de sus servicios esenciales. En esa línea, implementaron medidores inteligentes en la localidad. “Tecnología que dará mayor eficiencia y calidad a nuestro servicio”, indicaron.

“Cuando colocamos el medidor le pedimos el correo electrónico a la persona, le hacemos descargar una aplicación que se llama mi medidor”, explicó el encargado de redes, Juan Daniel Rodríguez.

A partir de ese momento la gente va a tener acceso a la lectura del medidor. De esta manera, podrán acceder a su consumo de kilowatts incluso cuando no se encuentren en sus hogares.

Fuente: El Diario del Centro del País y redes sociales de la Cooperativa de Oliva.

Share.

About Author

Leave A Reply