“Estamos trabajando para dar acompañamiento”

0

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Darío Ranco, detalló como fueron los últimos seis meses de su gestión.

Ranco ingreso en agosto de 2020 al cargo que ocupa y que trabaja de manera exclusiva con cooperativas y mutuales de Córdoba. Depende del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Hizo hincapié en el acompañamiento a las cooperativas “lo que más necesitan es regular su situación, algunas tienen matriculas suspendidas o canceladas”.

Durante la pandemia, realizaron actividades virtuales y ahora algunas presenciales priorizando la educación y capacitación en diferentes instituciones.

“Estamos trabajando para ese acompañamiento. Vamos a brindar acompañamiento con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la parte económica”, dijo Ranco, quien señaló que esta es una de las principales demandas del sector.

Además, mencionó que buscan incorporar “a quienes están en el mercado informal al mercado formal”.

El objetivo es tener un desarrollo productivo en cada pueblo de la provincia y lo central son las cooperativas. “Vamos a centrar esfuerzos en el fortalecimiento y trabajar con cooperativismo y mutualismo de la región centro junto a Entre Ríos y Santa Fe”, agregó.

Fuente: Canal 20.

Share.

About Author

Leave A Reply