“Estamos trabajando en la elaboración de un plan de comunicación muy ambicioso”
La empresa social dedicada a la producción artística experimenta un proceso de reordenamiento institucional, en el marco de su 35° aniversario.
“Estamos trabajando en la elaboración de un plan de comunicación muy ambicioso”
Categoría: Río Negro

La Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular Limitada transita un período de consolidación como una entidad cooperativa, volviendo la mirada al trabajo interno y a la proyección que se tiene en relación a la comunidad.

Esta recomposición institucional se dio en el marco de los preparativos del 35° aniversario de la Cooperativa, e incluye la reflexión sobre su forma de llevar adelante sus proyectos, y también la necesidad de fortalecer la comunicación interna para potenciar la externa. Fue fundada el 12 de agosto de 1987 en Villa Regina, Alto Valle del Río Negro.

“Trabajar en modo cooperativo no es sencillo, en una sociedad que te empuja a hacerlo de otra manera. Requiere de mucha conciencia, de trabajar con las y los asociados de manera distinta, tratando de revalorizar lo mutuo que requiere este tipo de organizaciones”, expresó la secretaria de La Hormiga Circular, Laura Canseco. “Parece una tarea sencilla, pero requiere un cambio de voluntades para seguir en pos de los objetivos en común a desarrollar en los próximos años”, destacó.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, señaló que “estamos trabajando en la elaboración de un plan de comunicación muy ambicioso. A partir de esto queremos generar nuevas interacciones con otras instituciones de la sociedad civil, con otras Cooperativas y con la sociedad en general”.

Sobre este punto, la referente indicó que el grupo se encuentra haciendo una fuerte apuesta al trabajo con la juventud, a través de la articulación con Cooperativas Escolares, con la intención de acercar el cooperativismo a las escuelas.

Dentro de los festejos por el próximo aniversario, las y los asociados están preparando una obra de danza teatro, que expondrá el trabajo de todas las áreas artísticas y un gran compromiso en ensayos, producción, asistencia técnica y comunicación, entre otras.

2021-12-17 12:30:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.