Esperan una buena producción que impacte en la comercialización
A pesar del invierno y las bajas temperaturas, desde la economía social apuestan a la innovación y fortalecimiento de su trabajo.
Esperan una buena producción que impacte en la comercialización
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada compartió los avances logrados a partir de la incorporación de nuevas maquinarias que hoy ya se encuentran en funcionamiento y permiten a esta entidad, mejorar las posibilidades de expansión de su negocio.

Una de sus trabajadoras, Nelly explicó la actualidad y proyección de La Terre: “En estos momentos estamos con la temporada de espinaca que arrancó hace dos semanas atrás, con dos turnos y esperando que sea una buena temporada. Además, estamos con las comidas preelaboradas que ya tenemos las máquinas nuevas, que nos permiten envasar y obtener mayor cantidad de productos. Al incorporar esa nueva máquina nos va a permitir salir a las góndolas, a los supermercados”.

En este sentido, Basílica, otra de las trabajadoras mujeres integrantes de esta Cooperativa, contó acerca del trabajo que realizan con las nuevas tecnologías incorporadas: “A partir de la máquina, comenzamos poco a poco. El trabajo que hemos hecho nos ha costado, pero seguimos en la lucha, en el trabajo. Es lindo comenzar y tener ayuda de los demás. Hemos avanzado con las producciones de arroz con hortalizas, guiso de lentejas, buñuelos de espinaca y puré de papa mixto. Son cuatro comidas.

Además, Basílica explicó cómo planificaron la producción de comidas preelaboradas: “Ahora estamos trabajando con la elaboración de espinaca en la línea de producción; después comenzamos a trabajar con las otras comidas con zapallo, zanahoria y vamos haciendo todas las comidas preelaboradas. Nos costó mucho y hoy estamos orgullosas de poder salir adelante nosotros mismos y poner empeño, voluntad al trabajo”.

Finalmente, Nelly describió algunos inconvenientes que atraviesan en relación a la situación particular de su edificio y a la temporada de invierno en la provincia, que presenta temperaturas muy bajas e intensifica el consumo de los servicios: “Con el tema del alquiler, tenemos que afrontarlos, nos está costando mucho en estos meses por la suba del gas, ya que nos ha aumentado mucho la factura este mes, pero lo vamos afrontando y hay que seguir trabajando”.

Fuente: Giramundo TV.

2022-07-29 16:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.