Esperan con ansias el fin del concurso preventivo de crisis para poder trabajar
Señalan que hay personas interesadas en la adquisición del paquete accionario de la empresa Ambassador. En paralelo celebran la obtención de su matrícula.
Esperan con ansias el fin del concurso preventivo de crisis para poder trabajar
Categoría: Tierra del Fuego

“Ya la semana pasada nos informaron del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que ya estamos legalmente conformados como Cooperativa, así que estamos muy satisfechos con ese logro. Ahora tendremos que empezar a ver de qué manera empezamos a trabajar, aunque por otro lado tenemos que esperar los tiempos del concurso preventivo de crisis”, indicó la representante de las trabajadoras y los trabajadores de Ambassador Fueguina, Sandra Ragusa, refiriéndose a la concreción de la inscripción como Cooperativa de trabajo que lograron.

Luego mencionó que “lamentablemente” siempre tuvieron que esperar “los tiempos del concurso, que en estos momentos se encuentra en una etapa que se llama cramdown, que sería como el salvataje para la empresa. Esto es ver si alguna empresa quiere adquirir el paquete accionario, pero lo más probable, según los que nos dice nuestro abogado, los interesados van a estar más atentos en la etapa que sigue que sería la de quiebra. Si el juez la próxima semana o la otra decreta la quiebra, esas empresas estarían mucho más interesadas en adquirir el paquete accionario en esa instancia”, señaló Ragusa.

La trabajadora metalúrgica mencionó que, para que el proceso avance, solamente deben esperar. “Nosotros creemos que estamos muy cerca del final, así que veremos qué pasa, porque también el gobierno está trabajando arduamente para ayudarnos a resolver este problema, entonces creemos que la próxima semana tendremos bastante más claro el panorama”, expresó.

Mientras tanto confirmó que la decisión es ver que pueden hacer con la Cooperativa que ya está conformada. Ragusa indicó que “siempre hay empresas interesadas” en la situación de Ambassador, situaciones en las cuales también interviene el abogado que los representa para brindar información a los empresarios que demuestran interés.

También advirtió que, según entienden, “la empresa que adquiera el paquete accionario se va a hacer cargo de la deuda de los trabajadores y empezaría a funcionar la fábrica. Cómo y en qué contexto será, no lo sabemos todavía”, señaló. Respecto de la posibilidad de producir a fasón, a partir de conformarse como Cooperativa, admitió que eso no está definido aún y comentó que tendrán una asamblea donde se analizarán todos esos temas y se evaluarán las novedades.

Fuente: Desde las Bases

Etiquetas: Producción
2022-03-18 16:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.