Equiparse para trabajar más y mejor

0

Con la incorporación de un autoelevador, trabajadoras y trabajadores de Trelew mejoraron sus condiciones laborales.

La Cooperativa de Trabajo de Recolectores de Residuos Nueva Esperanza Limitada, de Trelew, incorporó un autoelevador que será utilizado para la tarea de recolección, limpieza, clasificación, prensado y venta de materiales reciclables que la organización realiza todos los días en la ciudad.

La presidenta de la Cooperativa, Lorena Acuña, dijo que estaban “muy agradecidos” por el aporte del autoelevador que les hizo el Gobierno de Chubut. Agradeciendo específicamente “al Gobernador (Mariano) Arcioni por comprar esta máquina, que hace mucho tiempo estábamos esperando y necesitando”.

En declaraciones a medios locales, Acuña relató: “Somos recicladores y nos consideramos una herramienta fundamental para el medio ambiente. Nosotros hace mucho tiempo que estamos trabajando y muchos compañeros salieron del basural, para hoy ser parte de esta cooperativa. Deseamos seguir creciendo y generando puestos de trabajo, para ayudar a más personas”, indicó la presidenta de la Cooperativa.

Luego mencionó que “este autoelavador será de mucha ayuda, porque venimos haciendo el trabajo a fuerza de mano y levantando los fardos de alrededor 500 kg todo el tiempo, por eso es algo muy importante para nosotros”.

La Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza nació en 2007 y actualmente cuenta con 23 trabajadores que realizan recolección, limpieza, clasificación, prensado y venta de materiales reciclables. El galpón de clasificación y prensado se encuentra en el Parque Industrial Pesado de Trelew y trabajan con materiales reciclables como cartón, papel blanco, papel de diario, PET, nylon, aluminio, tela, etc. de diferentes establecimientos, fábricas, organismos del Estado y particulares.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply