Entró en vigencia un nuevo servicio de comercialización de alimentos
Con la inauguración del Mercado Pueblo a Pueblo se da impulso al programa nacional los Mercados MultiplicAR.
Entró en vigencia un nuevo servicio de comercialización de alimentos
Categoría: Entre Ríos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio de Concordia participaron con representantes de movimientos sociales del acto inaugural del Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo -impulsado por seis integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Comercializadora Limitada-, una herramienta de comercialización directa entre productores y emprendedores regionales y la comunidad.

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y el coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Jorge, y la coordinadora del departamento Concordia de la cartera Social, Marcela Sbresso, junto a la diputada nacional, Natalia Zaracho, acompañaron al presidente municipal Alfredo Francolini en la inauguración del Mercado MultiplicAR Pueblo a Pueblo en Concordia.

El Mercado Pueblo a Pueblo, fruto del trabajo articulado entre Nación, Provincia, municipio y organizaciones de la Economía Popular, comenzó a funcionar en el predio ex Estación Norte. Este proyecto tiene como finalidad comercializar de manera directa y a precios populares productos de almacén, verdulería, pescadería, alimentos frescos y sanos de emprendedores y emprendedoras de la zona.

Mercados MultiplicAR

Los Mercados MultiplicAR son un programa nacional de acceso a alimentos saludables, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Se trata de mercados donde funciona un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizan actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

En el caso del Mercado Popular MultiplicAR Pueblo a Pueblo, es producto del trabajo conjunto entre las seis integrantes de la cooperativa La Comercializadora Limitada, quienes estarán a cargo del proyecto, y tiene como eje principal establecerse como nexo entre las franjas poblacionales más vulnerables basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y alimentos de calidad nutricional.

Durante el acto inaugural, integrantes de la Cooperativa contaron parte del proceso de creación. En este sentido, Ermelinda Ditrich mencionó: “Hace más de un año y medio que venimos trabajando con los funcionarios de la Municipalidad, pero hace alrededor de tres que comenzamos a trabajar como grupo de productores. Durante este tiempo fuimos haciendo ferias itinerantes en diferentes puntos de la ciudad de Concordia y lugares cercanos. Hoy somos una cooperativa formalmente constituida y eso nos ayudó a concretar este Mercado, que significa una puerta muy grande que se nos abre a todos los productores de la zona”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Entre Ríos.

2022-09-17 20:30:16
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.