Entró en vigencia un nuevo servicio de comercialización de alimentos
Con la inauguración del Mercado Pueblo a Pueblo se da impulso al programa nacional los Mercados MultiplicAR.
Entró en vigencia un nuevo servicio de comercialización de alimentos
Categoría: Entre Ríos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio de Concordia participaron con representantes de movimientos sociales del acto inaugural del Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo -impulsado por seis integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Comercializadora Limitada-, una herramienta de comercialización directa entre productores y emprendedores regionales y la comunidad.

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y el coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Jorge, y la coordinadora del departamento Concordia de la cartera Social, Marcela Sbresso, junto a la diputada nacional, Natalia Zaracho, acompañaron al presidente municipal Alfredo Francolini en la inauguración del Mercado MultiplicAR Pueblo a Pueblo en Concordia.

El Mercado Pueblo a Pueblo, fruto del trabajo articulado entre Nación, Provincia, municipio y organizaciones de la Economía Popular, comenzó a funcionar en el predio ex Estación Norte. Este proyecto tiene como finalidad comercializar de manera directa y a precios populares productos de almacén, verdulería, pescadería, alimentos frescos y sanos de emprendedores y emprendedoras de la zona.

Mercados MultiplicAR

Los Mercados MultiplicAR son un programa nacional de acceso a alimentos saludables, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Se trata de mercados donde funciona un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizan actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

En el caso del Mercado Popular MultiplicAR Pueblo a Pueblo, es producto del trabajo conjunto entre las seis integrantes de la cooperativa La Comercializadora Limitada, quienes estarán a cargo del proyecto, y tiene como eje principal establecerse como nexo entre las franjas poblacionales más vulnerables basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y alimentos de calidad nutricional.

Durante el acto inaugural, integrantes de la Cooperativa contaron parte del proceso de creación. En este sentido, Ermelinda Ditrich mencionó: “Hace más de un año y medio que venimos trabajando con los funcionarios de la Municipalidad, pero hace alrededor de tres que comenzamos a trabajar como grupo de productores. Durante este tiempo fuimos haciendo ferias itinerantes en diferentes puntos de la ciudad de Concordia y lugares cercanos. Hoy somos una cooperativa formalmente constituida y eso nos ayudó a concretar este Mercado, que significa una puerta muy grande que se nos abre a todos los productores de la zona”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Entre Ríos.

2022-09-17 20:30:16
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.