Entregaron plantines frutales a una nueva agroindustrial

0

Durante una jornada de trabajo, se realizó una capacitación con el objetivo de potenciar la producción frutícola en Almafuerte.

El martes 28 de septiembre, durante una jornada de trabajo interinstitucional, la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, encabezó una comitiva representativa de distintos organismos del Estado provincial que visitó el municipio de Almafuerte. Allí se entregaron matrículas a una Cooperativa, plantines de frutales a productores y productoras y se realizó una capacitación.

La presidenta de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales Almafuerte Limitada, recibió de manos de la ministra las matrículas provincial y nacional que les permite ofrecer sus productos y servicios en un marco de formalidad comercial.

La Cooperativa tendrá por objeto recibir, industrializar por sí o por terceros, comerciar y procurar la obtención de mercados para la colocación de los productos de frutas tropicales de los asociados.

También prevén fomentar las actividades relacionadas con frutas tropicales y sus derivados con agregado de valor en origen mediante la realización de programas, eventos, encuentros o cualquier otra forma de difusión de las mismas.

En la entrega, Aguirre estuvo acompañada por la intendenta local, Celia Smiak; la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta, y la directora de la Mujer de la localidad Leandro N. Alem, Rosana de Olivera, quien además es docente en Almafuerte.

Otra de las actividades de la jornada consistió en la entrega de plantines frutales de distintas especies tales como jaboticaba, guayaba, cerella, guabirá y pitanga, que produce Biofábrica Misiones, que estuvo representada por Daniela Kubiak y con la presencia del asesor del municipio, Carlos Revilla. El objetivo es poner en marcha un proyecto de frutales en ese municipio que incluye ensayos de esas variedades nativas.

En ese sentido, la actividad se completó con una capacitación orientada a productores y productoras de la zona e integrantes de la flamante Cooperativa que estuvo dictada por el especialista en fruticultura, Erick Stolar de INTA Cerro Azul, y que versó sobre producción de frutales alternativos.

Fuente: Prensa oficial Ministerio de Acción Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply