Entregan premio nacional para la Identificación de las Mejores Prácticas

0

Los municipios salteños de Cafayate y Apolinario Saravia, fueron premiados en Buenos Aires por dos proyectos realizados y ejecutados de manera integral por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta Ltda. (Fecotrasa).

Se trata de obras de gran envergadura e impacto social para la comunidad: el proyecto integral barrio El Socorro – Parque de la familia (Cafayate) y el proyecto integral Parte Norte (Apolinario Saravia).

“Para nosotros es un orgullo que hayan premiado dos parques de dos municipios donde nosotros intervenimos. Una, porque fue diseñado al 100% por el arquitecto de nuestra federación, Mariano Viramonte. Y otra, porque fueron los únicos dos parques del país realizados con mano de obra cooperativa”, destacó José Albornoz, presidente de Fecotrasa.

Según se pudo saber, en estas obras que finalizaron y se inauguraron en el año 2018, trabajaron nueve cooperativas de trabajo en cada municipio, lo que se tradujo en 70 fuentes directas de empleo para las y los asociados.

“Una premiación siempre es buena porque te hacen sentir que todo el esfuerzo tiene validez y mérito. Todos los proyectos del país que fueron premiados eran muy buenos. Sentimos que esto no se tiene que cortar, que el hábitat es muy importante analizarlo y ejecutarlo de manera integral para brindar este tipo de soluciones y que no sean aisladas”, apuntó Viramonte, arquitecto y referente de la federación salteña, afiliada a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

El premio nacional para la identificación de mejores prácticas está impulsado por la Secretaría de infraestructura urbana, del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y auspiciada por la Federación argentina de entidades de arquitectos (Fadea).

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply