Entregan nuevas matrículas nacionales en San Juan
Con el fin de fortalecer el sector productivo y laboral, nuevas entidades formalizan su situación y apuestan al trabajo asociativo.
Entregan nuevas matrículas nacionales en San Juan
Categoría: San Juan

Se trata de la Cooperativa Green and Cool, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de origen vegano; y la Cooperativa Renacer, orientada al rubro de la construcción. La entrega de las matrículas nacionales a estas entidades, se realizó a través de la Dirección de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo y promoción Social, junto con el registro provincial.

Desde el gobierno, resaltaron esta acción, ya que presenta un gran desarrollo de actividades, genera puestos de trabajo y, muchas veces, asistencia a sectores más vulnerables. Además, entienden que el trabajo asociativo permitirá mejorar la calidad y cantidad de producción de estas entidades, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.

Durante el acto de entrega, el director de Cooperativas, David Domínguez explicó: “El cooperativismo es generador de empleo y de organización social. Por este motivo, desde el Estado acompañamos con herramientas este trabajo solidario que realizan día a día. Justamente la solidaridad es el motor que impulsa a este sector y que se traduce en cambiar la realidad económica y social no solo de cada participante sino de la comunidad en general”.

A su vez, la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro consideró la importancia de este sistema de trabajo: “El asociativismo es muy importante porque cada cooperativa es generadora de recursos y sostén económico de cada vez más familias. Como Gobierno nos llena de orgullo el crecimiento de cada cooperativa y por eso seguiremos aportando herramientas para acompañar ese crecimiento”.

La obtención de la matrícula nacional permite a la organización, alcanzar la personería jurídica; lo que significa la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. Por su parte, el registro provincial, permite a las entidades desempeñar su labor acorde a la legislación actual.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2022-03-14 14:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.