Entregan nuevas matrículas en Santa Cruz
Sus actividades estarán enmarcadas en los rubros de saneamiento ambiental; mantenimiento de edificios públicos, fabricantes de insumos y elementos de limpieza; reparación y mejoras en obras públicas.
Entregan nuevas matrículas en Santa Cruz
Categoría: Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz realizó la firma y entrega de matrículas a siete entidades cooperativas, que brindarán servicios de distintos rubros en Río Gallegos.

Se trata de las cooperativas Mis primeros pasos, Apoyo La Causa, Mesa Integral, San Miguel Limitada, Nuestra Señora del Carmen, 19 de Mayo, y 4 de Junio.

La entrega fue presidida por el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra; y la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; con el acompañamiento del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza; y el director Provincial de Asociativismo y Economía Social, Oscar Giménez. En este contexto, las autoridades provinciales dialogaron con quienes representan a los distintos emprendimientos.

La presidenta de la Cooperativa Apoyo La Causa, Alejandra Rodríguez, destacó que gracias a la regularización administrativa podrán incorporar servicios nuevos, más allá de la limpieza. Esta empresa social actualmente está integrada por veinticinco asociados y asociadas, de los cuales seis integran la comisión directiva.

“La idea de asociarnos surge de un grupo de mujeres, en el año 2018, por encontrarnos desocupadas y ser de bajos recursos. Tardamos, pero por fin lo logramos”, explicó la presidenta de la entidad inscripta para realizar saneamiento ambiental. Rodríguez agregó: “A esto lo vemos como una forma para poder enfrentar esta crisis desde nuestro saber hacer”.

Finalmente, la presidenta destacó: “En el Ministerio nos encontramos con un buen equipo, que nos apoyó en todo momento. Llegamos pensando que iba a ser mucho más complicado concretar esto, pero lo hicieron muy sencillo y vamos aprendiendo constantemente”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Cruz.

2022-04-14 11:15:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.