Entregan maquinaria e insumos a emprendimiento textil
Se trata de dos máquinas tejedoras automáticas, dos semiautomáticas y tres enconadoras.
Entregan maquinaria e insumos a emprendimiento textil
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Juana Villca Limitada, de la localidad de Tres de Febrero, recibió maquinarias que fueron secuestrados en el marco de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral.

La orden fue dada desde la Fiscalía General Nº3, y dispuesta por el Tribunal Oral Federal Nº6, por la jueza Sabrina Namer. Esto fue expuesto por la Dirección General de Acceso a la Justicia (Atajo) del Ministerio Público Fiscal.

En su momento, la fiscal Gabriela Baigún solicitó la búsqueda de “algún tipo de organización o colectivo vinculado al rubro textil para el otorgamiento de maquinaria”. En ese marco, se recomendó que fuera una “organización o colectivo que, además de estar vinculado a territorios de alta vulnerabilidad, posea cierta capacidad instalada, y cuente con experiencia de recuperación de maquinarias como las secuestradas en la causa”.

Luego de un minucioso análisis, el coordinador general de Atajo, Alfredo Soubielle, consideró que la organización que mejor reunía esas condiciones era la Cooperativa “Juana Villca” Limitada, que funciona en un edificio de 710 metros cuadrados ubicado en la localidad de Ciudadela.

La organización, que lleva el nombre de una mujer embarazada de cinco meses que falleció, en marzo de 2006, en el incendio de un taller textil clandestino que funcionaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedica a la producción de diversos objetos textiles para instituciones públicas, mediante licitaciones ante el Ministerio de Salud de la Nación, para el que confeccionó más de un millón de kits sanitarios. También produce elementos para empresas privadas y está próxima a crear una marca propia.

Allí trabajan cincuenta personas que recibirán dos tejedoras automáticas marca Stoll, dos tejedoras semiautomáticas marca Leetech Mechatronics, y tres enconadoras sin marca.

Además, a pedido de la fiscalía, el Tribunal requirió a Atajo localizar, en la medida de sus posibilidades, a las ocho víctimas identificadas en la investigación sobre trata de personas, para ofrecerles que se incorporen a trabajar en dicha Cooperativa.

Fuente: Prensa oficial Fiscalía del Estado.

2022-05-11 17:00:04
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.