Entregan aportes económicos a emprendimientos productivos
De esta manera buscan profundizar las políticas públicas en el territorio.
Entregan aportes económicos a emprendimientos productivos
Categoría: Santa Cruz

El Ministerio provincial de Desarrollo Social realizó un acto en el que se entregaron aportes económicos a treinta y cinco unidades socio productivas de Río Gallegos, con los cuales suman 2,500 emprendimientos equipados por la gestión.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran dos Cooperativas de construcción de la capital santacruceña, lo cual genera un ingreso genuino para al menos cincuenta familias. Otro rubro afectado por el fortalecimiento es el gastronómico.

El equipamiento forma parte del programa nacional banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, con una inversión total de $30.286.031,33, distribuidos en variados rubros. En esta oportunidad, los ejes fortalecidos son el gastronómico, que contempla 99 proyectos por un valor de inversión de $8.827.995,00 y el rubro construcción que contempla 91 proyectos con una inversión en el mismo $ 5.584.924,70 para toda la provincia de Santa Cruz.

La gobernadora Alicia Kirchner indicó que “hay 35 emprendedores presentes que dan lugar a otros empleos como de tipo familiar y de proximidad. Son oportunidades y en toda la provincia hay trescientos emprendimientos con una inversión muy importante por parte de Nación y significa un aporte muy necesario ya que, una máquina y un equipo de construcción, permite la oportunidad de desarrollarse”.

Asimismo, la primera mandataria comentó acerca del valor que tiene este tipo de actividades al decir: “Estamos en familia. Esto tiene que ver con el tipo familiar que comenzaron las cooperativas con otros compañeros que están trabajando, tiene esa cuota de la economía social del valor que pone cada ser humano en la tarea que hace”.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; autoridades de la Cartera Social y el intendente Pablo Grasso.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Cruz.

2022-04-19 18:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.