Entregan financiamiento para la producción apícola del sudoeste bonaerense

0

El beneficio será administrado por la Cámara de Apicultores Pampero, que agrupa a 170 productores y productoras, con alrededor de 120 mil colmenas.

“El sector apícola es de fundamental importancia en el entramado productivo bonaerense. La Provincia representa el 53% de la producción nacional de miel, y más del 90% de la misma se destina al mercado externo. Nuestros principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la reunión que mantuvo con el sector productivo.

El presidente de la Cámara de Apicultores Pampero, Alfredo Marconi, agradeció en nombre del colectivo de larga trayectoria en el sudoeste bonaerense: “Va a ser una gran oportunidad para ayudar en los primeros pasos de nuevos emprendedores y, sobre todo, para fomentar la apicultura”.

El proyecto incluye la adecuación de las salas de extracción, fraccionamiento de la miel, valor agregado e insumos de organizaciones de productores con personería jurídica, que busca garantizar la calidad de la producción bonaerenses y potenciar la actividad. Este desembolso es parte del Fondo Rotatorio creado por la Provincia para el financiamiento de la cadena apícola.

“El fondo consiste en microcréditos destinados a jóvenes pertenecientes a grupos de la región asociados a la Cámara que se quieren iniciar en la actividad”, destacó el apicultor, en referencia al fondo rotatorio solidario que implementarán con el subsidio estatal..

El ministro además visitó la planta de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, que se dedica a la investigación y desarrollo de insumos para favorecer la producción, que son comercializados a nivel local e internacional.

Fuente: Ecos de la tierra, editado por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda.

Share.

About Author

Leave A Reply