Entregan becas a estudiantes de sus localidades
Con el objetivo de apoyar e impulsar la educación otorgan beneficios a jóvenes que realicen su trayecto universitario o secundario.
Entregan becas a estudiantes de sus localidades
Categoría: Córdoba

Las Cooperativas cordobesas acompañaron, una vez más, el comienzo del año escolar de estudiantes de sus respectivas localidades. Ejemplos de ello, son la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena Limitada y la Cooperativa Eléctrica de General Deheza Limitada, ambas entidades hicieron entrega de becas estudiantiles y otros beneficios.

La Cooperativa de Elena otorgó nuevas becas que permiten a jóvenes de la localidad cursar estudios de nivel superior en la Universidad Nacional de Río Cuarto. En total la entidad lleva 13 becas entregadas que consisten en un espacio en las residencias universitarias para que chicas y chicos que inician su trayecto universitario vivan allí durante la época de cursado.

Por su parte, la Cooperativa de General Dehesa hizo entrega, previo al inicio del año escolar, de 70 becas a jóvenes de nivel secundario de distintas instituciones locales.

Las becas entregadas consisten en mochilas con útiles escolares suficientes para todo el año lectivo y el acceso a los libros del año que estarán disponibles en las bibliotecas de cada institución.

Asimismo, la entidad forma parte junto a la Municipalidad de General Deheza, de la Comisión General de Becas que otorga beneficios a nivel universitario. Gracias al apoyo de las entidades 18 estudiantes se encuentran cursando diferentes carreras en la Universidad Nacional de Río Cuarto y 31 jóvenes cuentan con la ayuda beca y cursan carreras en Córdoba, Villa María y en terciarios de General Cabrera y la localidad.

40 años de la Guerra de Malvinas

Además, la Cooperativa de General Dehesa hizo entrega de material didáctico a los establecimientos educativos locales sobre la Guerra de Malvinas, por iniciativa de los ex combatientes de Malvinas.

La Cooperativa aportó los fondos para la compra de los libros que se otorgaron en el marco del acto “Rumbo a los 40 años de la guerra de Malvinas”.

2022-03-22 19:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.