Entregan asistencia económica a productores para finalizar la cosecha

0
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregó créditos y subsidios a 16 cooperativas por un monto superior a los 36 millones de pesos, para que los productores levanten sus respectivas cosechas.

El dinero de los productores vuelve a los productores, podría ser el título de la nota. El IFAI, dependiente del gobierno de la Provincia de Misiones, hizo entrega de diferentes sumas económicas a Cooperativas cuyos asociados no han completado aún la recolección de sus producciones.

Durante la entrega, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, planteó que se dispuso “una línea de 100 millones de pesos al servicio de ustedes con una tasa de interés muy competitiva del 14% anual, 12 meses de gracia y 24 meses para la devolución. A través de las cooperativas estamos interviniendo para que otros productores puedan colocar su materia prima y puedan trabajar”.

Para la cosecha de maíz
El presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda., Ilvo Mattje, explicó que recibieron “tres millones de pesos que se destinarán para levantar lo que falta de la cosecha de maíz y que se transformará en alimentos balanceados”.

El cooperativista planteó que “ya cosechamos aproximadamente un millón de kilos, queda en campo todavía unos dos millones de kilos que vamos a levantar con este aporte que nos permite aliviar la situación del colono”.

Informó que el aporte beneficiará en forma directa a los 58 socios y también a otros no socios a quienes la cooperativa también les compra la materia prima, para la elaboración de alimentos balanceados que se venden en San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y Pozo Azul, entre otros lugares.

Azúcar artesanal
La Cooperativa Agropecuaria Nueva Unión de Fracrán Ltda. recibió del IFAI 250 mil pesos, y su presidenta Liliana Goncalves refirió que “nos servirá para levantar la producción de caña de azúcar para seguir apostando a la producción de azúcar artesanal “.

Explicó que “en la zafra del año pasado levantamos unos 12 mil kilos de cañas de azúcar, este año creemos que vamos a duplicar esa cantidad. Luego transformamos artesanalmente en azúcar rubia que se vende fundamentalmente en Buenos Aires, Córdoba y Rosario donde funcionan las redes de consumidores conscientes que usan nuestros productos”.

La Cooperativa de Fracrán está integrada por un 80% de mujeres aproximadamente. “Este año se sumaron muchos jóvenes quienes también se interesan por la producción artesanal”, subrayó Goncalves.

De esta forma, el estado provincial asiste a los pequeños productores de Misiones para sostener las actividades y, en algunos casos, seguir creciendo.

Fuente: Prensa IFAI.

Share.

About Author

Leave A Reply