Entidades agropecuarias estrechan lazos en torno a la producción láctea y granaria

0
Representantes de la Asociación Unión Tamberos (AUT) y de la la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se reunieron en torno a una agenda de la actividad productiva y las mejoras constantes que pueden alcanzarse en la atención al productor asociado.

Encabezaron el cónclave el vicepresidente de AUT, Luis Zurverra, acompañado del gerente comercial, Javier Cuello, y miembros del Consejo Directivo. Por parte de ACA, participaron el presidente del Consejo de Administración Claudio Soumoulou, el vicepresidente Norberto Niclis, el secretario Rubén Borgogno, el gerente general Mario Rubino y el jefe de la filial Santa Fe, Mauro López de Maturana.

En un clima de cordialidad, los presentes trataron temáticas vinculadas al sector productivo y a los servicios que prestan cada una de las entidades a sus asociados. El papel de AUT se inscribe en su reciente incursión en el acopio de granos, razón por la cual es miembro de ACA como cooperativa madre desde hace dos años.

“Siempre buscamos trabajar con las cooperativas hermanas, y tener una visita de estas características es muy importante para nosotros”, resaltó Luis Zurverra desde su rol de anfitrión, quien valoró los conocimientos que tiene ACA en relación al manejo de granos.

El vicepresidente de AUT advirtió que se ha tenido una muy buena respuesta en este segmento en el cual se desempeña actualmente la entidad láctea, y resaltó la performance en maíz y sorgo cuyas campañas “superaron las expectativas”. Puso énfasis además en la importancia de contar con nuevas y amplias instalaciones en Franck, además la inauguración en Progreso y las mejoras en Colonia Nueva.

“Nuestro sentimiento está ligado al cooperativismo, sabemos que contamos con el apoyo y la experiencia de ellos para desarrollar esta actividad. La idea es crecer de manera paulatina y hacia donde se orienta nuestra cooperativa, sin descuidar el sector que nos vio nacer, que es la actividad tambera”, reflexionó por su parte Javier Cuello.

Complemento
En tanto, Soumoulou explicó que la presencia de ACA en Franck se inscribe en el marco de una gira nacional que la entidad habitualmente realiza con visitas a cooperativas asociadas. “La idea ha sido hacer un intercambio no solo de la realidad productiva de la zona, sino también de la realidad de la cooperativa y de qué manera podemos complementarnos con actividades y herramientas”.

El cooperativista recordó que AUT es una organización que viene de una actividad distinta a la mayoría de las entidades que ACA tiene como asociadas, “pero que se está iniciando en el negocio de granos y en ese sentido queremos estar cerca de ellos en estos primeros pasos”. En el marco de una cosecha que se augura como muy buena, Soumoulou advirtió que el movimiento cooperativo adquiere relevancia en ese flujo de granos que proviene de manera genuina del sector integrado por pequeños y medianos productores.

“El movimiento cooperativo está en un momento en el cual debe comenzar a pensar cómo se proyectará en los próximos 15 años y viene dando muestras claras de la evolución que tiene”, concluyó el presidente del Consejo de Administración de ACA.

Fuente: Esperanza Día por Día.

Share.

About Author

Leave A Reply