En el sur del país 100 es lo mismo que 32

0

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego les reconoce a las empresas privadas 100 mil pesos por metro cuadrado construido, mientras que a las Cooperativas les asigna 32 mil.

Integrantes de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo Ltda. difundieron en las redes sociales que el organismo provincial les otorgan poco más que un tercio del presupuesto que tienen las empresas por metro cuadrado construido y por ello piden un trato equitativo por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH).

El referente de la Cooperativa Nuestro Techo, y concejal de Ushuaia, Javier Branca, cuestionó que se les otorgue a las empresas unos 100 mil pesos de presupuesto por metro cuadrado construido, cuando “a la Cooperativa nos reconocen solamente unos 32 mil pesos”.

Mencionó que “el Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió iniciar una auditoría externa sobre los convenios que se firmaron el año pasado entre el IPVyH y la Cooperativa Nuestro Techo” y luego manifestó que “viene bárbaro que intervenga el Tribunal de Cuentas, que intervenga la Fiscalía, que intervenga todo el mundo. Para poner esto sobre la mesa y que se vean todos los números”.

En declaraciones radiales Branca repasó que “justo la semana pasada, el arquitecto de la Cooperativa responde a una solicitud del IPVyH y, entre otras cosas, muestra que el valor del metro cuadrado que le están dando a la Cooperativa es de 32 mil pesos, mientras que a las empresas les dan 1000 dólares por metro cuadrado que serían casi 100 mil pesos. Entonces hay un desfasaje importante”.

Share.

About Author

Leave A Reply