En defensa de la Ley de Envases
Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), en su regional cordobesa de Trabajadores del Ambiente, se pronunciaron contra las campañas de desinformación.
En defensa de la Ley de Envases
Categoría: Córdoba

Diferentes Cooperativas y organizaciones cordobesas nucleadas en la federación emitieron un comunicado. “Lamentablemente, las multinacionales que contaminan y para las cuales los y las recicladoras de todo el país trabajan gratis y en las peores condiciones laborales, recuperando una gran porción de los envases que ellas insertan al mercado y quedan descartados en los basurales a cielo abierto, en los ríos, mares y en cualquier paisaje urbanístico de la Argentina”, expresaron.

“En esta ocasión las empresas multinacionales decidieron avanzar en una campaña corrupta de lobby anti Ley de Envases, mal informando, desinformando y mintiendo a través de sus voceros en los medios de comunicación hegemónicos”, agregaron en el comunicado.

Desde la regional cordobesa, mencionaron que diferentes diputados locales se expresaron de manera peyorativa sobre la ley en los medios de comunicación.

“A nuestro entender los diputados que representan a Córdoba en el Congreso de la Nación tiene la obligación de discutir el tema en dicho recinto y no en los medios de comunicación, donde vociferan argumentos de los más diversos, pero en el ámbito equivocado”.

Asimismo, dijeron: “si bien respetamos las posturas políticas que tienen los distintos diputados de la provincia, creemos que el debate no puede ser censurado solo por algunas opiniones mediáticas infundadas, prejuiciosas cuando no mal intencionadas. Por tal motivo llamamos a los y las diputadas cordobesas a dar quórum para que el proyecto de ley pueda ser tratado y vertir sus distintas opiniones y posturas políticas en el ámbito democrático que corresponde”.

Sobre la Ley de Envases, las organizaciones expresaron que es una ley fundamental para el sector ya que “resume todos estos años de constante trabajo y crecimiento”.

2021-12-10 10:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.