Empresas medioambientales, en la mira del estado
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación extendió hasta el 24 de enero de 2022 el plazo para la presentación de proyectos en el marco del Programa para el Desarrollo de la Economía Circular
Empresas medioambientales, en la mira del estado
Categoría: Nacional

Según la Resolución 951/2021 la prórroga para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento de Cooperativas de Reciclado se justifica en el interés que despertó la convocatoria en el sector, cuyas trabajadoras y trabajadores no aparecen en los destinos inmediatos de las políticas públicas, pese al rol central que juegan en el cuidado cotidiano del medio ambiente.

El objetivo general del programa -creado el pasado 10 de noviembre- es “fortalecer la capacidad productiva y de agregado de valor de las cooperativas y de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) dedicadas a la recuperación de materiales en desuso, considerando de manera simultánea sus dimensiones económica, social y ambiental”.

La convocatoria busca “asistir económicamente a Cooperativas que tengan por objeto o actividad principal la recuperación, recolección, transporte y/o tratamiento de residuos de papel, cartón, plásticos, aparatos eléctricos y electrónicos y/o aceite vegetal usado, que se encuentren debidamente inscriptas en el INAES”.

De esta manera, este apoyo económico les permitirá desarrollar y también impulsar sus actividades productivas en el marco de la economía circular.

En los considerandos se plantea que “resulta oportuno otorgar mayor tiempo a las Cooperativas de reciclado para la formulación de sus proyectos, y prorrogar el vencimiento de la convocatoria establecida en la referida Resolución, hasta el día 24 de enero de 2022 inclusive, a fin de que las Cooperativas de todo el país puedan formular y presentar correctamente sus proyectos, con los requisitos y documentación técnica que exigen las Bases y Condiciones de la convocatoria de “Proyectos de Fortalecimiento de Cooperativas de Reciclado”.

Fuente: Boletín oficial.

2021-12-28 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.