“El servicio de telefonía móvil implica integración del cooperativismo”

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Lanzaron la marca del primer operador de telefonía móvil cooperativo con participación desde distintos puntos del país.

La presentación fue via streaming y la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones presentó la marca comercial del servicio móvil.

El presidente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Limitada, José Néstor Lino, se refirió a la integración durante la presentación: “El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales”.

En este primer tramo, el grupo inicial que está trabajando para comenzar a dar servicio lo conforman la integración de Colsecor y las cooperativas de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas y Villa Gobernador Gálvez.

A partir de la licencia otorgada por Enacom, las cooperativas nucleadas en Catel han avanzado en el camino firmando un acuerdo con Telefónica, para utilizar su red y parte de su infraestructura, para brindar el servicio móvil.

Con la obtención de numeración móvil podrán brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, Río Negro y Catamarca.

Imowi brindará servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones, que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil.

La puesta en marcha de la telefonía móvil cooperativa demandó una inversión inicial de dos millones de dólares y se prevee el lanzamiento comercial para el primer semestre del 2021,.

“Con el lanzamiento de Imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personas accedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de Colsecor.

Fuente: Colsecor Noticias.

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