El sector agropecuario pidió rebajas en los impuestos
En reunión mantenida en la Secretaría de Agricultura de la Nación, la dirigencia expuso la situación que atraviesan las economías regionales.
El sector agropecuario pidió rebajas en los impuestos
Categoría: CABA

Durante la reunión participaron integrantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Ltda. (Coninagro), Carlos Iannizzotto, junto a autoridades y productores cooperativos de diferentes regiones del país. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Territorial, Luis Contigiani.

“Fue una reunión amplia, con mucho contenido, le pedimos al secretario rebaja de impuestos”, expuso el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto, a la salida del encuentro. “El sistema cooperativo agroindustrial ha puesto de manifiesto -a través de Coninagro- propuestas al secretario de Agricultura, con  urgencias que tienen algunas federaciones respecto a la importación de bienes como es el caso de Sodecar o de financiación con el arroz con Fecoar”.

También se abordó la situación de la lechería y los temas impositivos en el plano vitivinícola. La posición de la entidad es que existen alternativas para tener más producción, y “que el sistema cooperativo pueda estar más fortalecido. En este contexto también se remarcó la disconformidad por las últimas resoluciones del Banco Central que consideramos que no son para nada oportunas”, expuso en referencia a las restricciones en materia cambiaria.

Justamente en torno a este punto, el vicepresidente de Coninagro y productor de la localidad bonaerense de Rauch, Elbio Laucirica, expresó que “de manera indirecta se perjudica a otros actores de la cadena y que no necesariamente son productores de soja, tal es el caso de los productores ganaderos o tamberos. Consideramos que las medidas son perjudiciales para el productor, tal cual expresa la nota enviada al secretario”.

A su turno, el referente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Daniel Lorenzatti expresó que el sistema cooperativo puede ser una herramienta de complemento para acompañar a la Secretaría en temas de financiamiento, para obtener una interacción más rápida y menos burocrática. “Estamos seguros que con el Plan de Desarrollo cooperativo agroindustrial y agroalimentario puede ser una gran propuesta para el crecimiento, donde podríamos generar más empleo e incorporar más pymes agropecuarias”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Etiquetas: Producción
2022-09-22 12:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.