El apoyo económico estatal llega directamente a las comunidades
Se mejorará la prestación de servicios de electricidad y de conectividad en localidades bonaerenses de baja densidad poblacional.
El apoyo económico estatal llega directamente a las comunidades
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica, Telefónica, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Pedernales Limitada y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra accedieron a diversas líneas de beneficios, enmarcadas en el programa Cooperativas en Marcha.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense visitó las dos empresas ubicadas en el municipio de 25 de Mayo. En esta oportunidad, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, recorrieron las cooperativas beneficiarias de créditos e instrumentos de respaldo.

“Estos dos casos que visitamos hoy y a los que la Provincia está apoyando, ponen de manifiesto la importancia de las cooperativas de servicios para que la totalidad de las y los bonaerenses puedan acceder a servicios tan fundamentales como energía eléctrica y conectividad a internet. El cooperativismo presta servicios sociales y llega allí donde no llegan las grandes empresas, y por eso es tan relevante impulsar su productividad mediante los programas de Cooperativas en Marcha” expresó la subsecretaria, Mariela Bembi.

Trabajo y compromiso sostenidos

La Cooperativa Eléctrica, Telefónica, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Pedernales Limitada, constituida a principios de los años ochenta, brinda servicios a la pequeña localidad de Ernestina y a Pedernales, y que hace algunos años se encuentra en un proceso de reordenamiento de la institución, para incorporar procesos de innovación. Hoy cuenta con alrededor de 1.200 asociados y asociadas usuarios y usuarias de luz y seiscientos de internet.

La Cooperativa Norberto de la Riestra provee energía eléctrica a 2.800 asociados y asociadas de las localidades urbanas de Norberto De La Riestra, Lucas Monteverde, Achupallas y los parajes Berraondo y La Rabia, así como a los partidos rurales de Roque Pérez y Alberti.

Ambas cooperativas iniciaron en 2021 el proceso de obtención del Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), sello provincial que potencia la integración de las cooperativas en el sistema productivo bonaerense, certificando que las cooperativas que lo obtienen alcanzan estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo en su conjunto.

Además, ambas cooperativas han resultado beneficiarias de la línea de créditos BACoope, la línea de créditos blandos, con tasa bonificada por la cartera productiva de la Provincia, que permite realizar inversiones a fin de mejorar procesos productivos.

Fuente: Prensa oficial provincia de Buenos Aires.

2022-07-28 10:30:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.