Donaron material para asistir y capacitar a apicultores
Donaron material para asistir y capacitar a apicultores

En el marco de un proyecto de desarrollo para la recolección local de miel de monte, entregaron una carga de azúcar a apicultores de San Luis del Palmar

La Cooperativa Apícola y de Granjas Santa Ana Limitada viene realizando un proyecto de capacitación y desarrollo a pequeños productores de miel de la zona. Con el aporte de la Federación de Cooperativas de Corrientes Limitada (Fedecoop), entregaron una carga de azúcar destinada a reforzar la calidad nutricional de las colmenas para estas familias productoras del paraje Pontón Ralera, departamento San Luis del Palmar.

El proyecto “Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera” busca incorporar la práctica apícola racional movilista a estos recolectores de miel de monte, actividad que cumplen en los períodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores y como parte de una cultura transmitida de generación en generación, señalaron.

Fuente: Radio Uno Caseros.

2021-10-01 11:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.