Distinguen el trabajo del personal de reciclado

0

En San Nicolás trabajadores y trabajadoras encabezan una campaña de concientización y de reciclaje que es sumamente valorada por la comunidad.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada, de San Nicolás, recibieron elogios por la labor que vienen realizando en ese partido en materia de reciclaje.

En los últimos días encabezaron el acto de inauguración del Punto Verde en Erézcano, del cual participaron funcionarios y la comunidad local.

Estos operativos tienen como objetivo la instalación de contenedores para la separación de residuos, y una campaña de concientización con los habitantes que se realiza puerta a puerta con la colaboración de los voluntarios de la dirección de Juventud y las promotoras ambientales de la Cooperativa.

En los nuevos contenedores instalados sólo se pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos, que serán retirados por la Cooperativa de recuperadores en cada uno de los puntos verdes.

El resto de los residuos domiciliarios (que no son reciclables) deben sacarse los días y horarios estipulados para la recolección por parte de otra empresa.

Este plan comenzó en General Rojo, siguió por La Emilia y sus barrios, Conesa, recientemente Erézcano y seguirá llevándose a cabo en distintos puntos del partido de San Nicolás.

El Sistema de Gestión Social de Reciclado fue creado en 2017. Luego, en 2019 el personal comenzó a trabajar dentro del complejo ambiental donde funciona la planta de separación y tratamiento de residuos en conjunto con una empresa.

En este marco, desde el municipio expresaron: “Cuando las cosas se hacen en conjunto siempre se logran buenos resultados. Este es un paso más que damos en el cuidado del medioambiente y vamos a seguir ampliando el programa a cada barrio de San Nicolás”.

Actualmente, la Cooperativa avanza en el reciclado de distintos tipos de materiales, como el cartón, papel y latas.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de San Nicolás.

Share.

About Author

Leave A Reply