Diseñan un mapa georreferenciado para visibilizar organizaciones

0

La Universidad Nacional de Córdoba presentó el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Programas de Extensión a través de un mapa.

De la plataforma interactiva participan diversas cooperativas de Córdoba capital y del interior de la provincia.

El Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Programas de Extensión es una iniciativa “que persigue el objetivo de aunar los esfuerzos institucionales y potenciarlos mediante el uso de las tecnologías de la información disponibles”.

Buscan “impactar de manera más precisa y contundente en las expectativas, anhelos y demandas de la ciudadanía cordobesa, transiten o no por las aulas y propuestas académicas de la universidad”.

La herramienta

El mapa georreferenciado es una plataforma interactiva de los actores institucionales y físicos que trabajan colaborativamente con las estrategias de gestión de la UNC.

Por ello, del mapa forman parte la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Limitada (CESOPOL), la Cooperativa de Trabajo y Reciclado La Victoria Limitada y la Cooperativa Los Carreros de Villa Urquiza.

Además, forman parte la Cooperativa de Trabajo Felipe Varela Limitada quien desarrolló una capacitación para la producción de mascarillas higiénicas de uso social en el marco del Programa de Promoción de Derechos de Salud y Trabajo.

Definir el impacto de las acciones

“A partir de este instrumento aspiramos a construir sistemas de información e indicadores permanentes que nos permitan identificar el alcance, los destinatarios y el impacto de nuestras acciones”, detallaron.

Con la información plantean potenciar los alcances, la territorialidad y una optimización en el manejo de los recursos financieros existentes.

El equipo de trabajo está conformado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply