Difunden las tareas y labores productivas
Difunden las tareas y labores productivas
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Vitivinícola del Algarrobal Limitada asistió a la cosecha mecánica de un productor asociado a la Cooperativa, Vicente Suriano, quien les permitió conocer acerca del lavado de la máquina cosechadora.

A partir de esta visita, que quedó registrada en video, explicaron el método: “El maquinista, cada 4 horas de trabajo, con su impermeable amarillo y botas de goma, enciende la motobomba a nafta conectada con 2 mangueras a una fuente de agua, para proceder a la limpieza de la cosechadora mecánica”.

Del mismo modo, describieron los pasos a seguir: “Primero elimina material grueso acumulado en el cabezal, tanto entre las norias como en los elementos de sacudido y las tapas de los desgranadores. Retira los tapones plásticos de las norias, los elásticos y los chapones delanteros. Sube a la cabina, pone en marcha el motor y la función de lavado. Esta moviliza extractores, cintas transportadoras, sacudida, sinfines de la cuchara y norias, que son mojadas con abundante agua desde arriba. Luego desciende y lava el cabezal, mientras que las norias giran expulsando los restos de la cosecha hacia las tolvas. Finalmente lava las tolvas en distintas posiciones”.

Tal como manifestaron, el lavado de la máquina cosechadora se extiende por más de 2 horas y es de vital importancia. Esta operación de mantenimiento preventivo permite a la máquina continuar trabajando 4 horas más en el siguiente turno de cosecha.

Fuente: Redes sociales Cooperativa del Algarrobal.

2022-02-21 13:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.