Dialogaron sobre los límites agronómicos en zonas periurbanas
Dialogaron sobre los límites agronómicos en zonas periurbanas
Categoría: Santa Fe

La iniciativa tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rafaela. En otro orden, aprobaron un positivo balance de gestión y trabajo y participaron de un encuentro virtual de alcance internacional.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann informó que recibieron la visita del Intendente de Rafaela, Luis Castellano, en las instalaciones que la entidad posee en dicha localidad santafesina. El tema de los límites agronómicos en zonas periurbanas formó parte de la agenda de la reunión.

“Las autoridades de la Cooperativa, expresaron la preocupación de “La Lehmann” por el proyecto legislativo que busca establecer el límite agronómico para las aplicaciones de fitosanitarios en 1000 metros”, remarcó la entidad. Durante el encuentro, plantearon la necesidad de sumar a entidades del sector agropecuario con el objetivo de realizar análisis científicos y técnicos vinculados a la problemática, la Cooperativa propuso que estos agentes podrían ser el INTA, Senasa y facultades o universidades.

Resaltaron que la reunión permitió repasar la situación actual de la Cooperativa y del sector agropecuario en general, las inversiones que la entidad planifica en Rafaela y la región y el avance de la obra en la variante Rafaela de la ruta Nº 34, incluyendo la temática de la circunvalación y el estado de los caminos rurales.

Del encuentro participaron el presidente del Consejo de administración de La Lehmann, Pablo Bocco, el secretario del mismo órgano, José Castagno y el director ejecutivo, Gonzalo Turri. Estuvo presente el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano y funcionarios y funcionarias municipales.

Realizaron su asamblea y aprobaron un positivo balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene aprobado por el Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Pilar, y ante 80 personas que se encuentran asociadas a la entidad, La Lehmann aprobó en Asamblea el balance correspondiente al período 2019/2020. “La jornada permitió confirmar la firmeza y la proyección de una de las principales cooperativas agropecuarias del país. El ingeniero Pablo Bocco fue confirmado como presidente y estará al frente del Consejo de Administración por un nuevo período”, destacaron. El encuentro se llevó adelante en el Club Atlético Pilar.

“La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla”, aseguraron. Aportaron que, en medio de un contexto particular debido a la pandemia del Covid-19, la entidad generó varios indicadores “récords” tanto en lo relativo a niveles de facturación como de volúmenes comercializados.

“La entidad cerró una facturación de 13.700 millones de pesos, con un resultado neto de 408 millones de pesos y una rentabilidad final del 2,97%. Además, el activo total quedó conformado en 5.940 millones de pesos, y el pasivo total asciende a 2.878 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 3.062 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados”, remarcó La Lehmann.

Resaltaron que, ante un “muy buen resultado” del balance de la Cooperativa, el Consejo de Administración presentó una propuesta para implementar una política de retornos a las personas asociadas a la entidad, “consistente en la devolución de 50 millones de pesos en productos”. Aportaron que el excedente restante será utilizado por la institución y permitirá la finalización de una serie de inversiones que La Lehmann está afrontando actualmente.

Participaron de un evento virtual de alcance internacional

La entidad informó que participaron del evento denominado “Semana internacional: Negocios Vs. Pandemia Global”, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad Católica de Santa FE, la Universidad Católica de Lille de Francia, y la Universidad Concordia de Chicago. La Lehmann fue invitada para contar su experiencia de trabajo cooperativo.

Informaron que el gerente general de la entidad, Cristian Toymil y el director ejecutivo Gonzalo Turri, participaron del primer encuentro junto a estudiantes de las tres casas de altos estudios. “Luego de una presentación general sobre la historia y el presente de la Cooperativa, les planteamos a los jóvenes el desafío de que piensen soluciones para seguir teniendo contactos efectivos y de calidad con los socios y productores en tiempos de pandemia”, comentó Toymil acerca de la disertación e intercambio de preguntas y respuestas con las personas interesadas por el tema.

La Lehmann indicó que, en una segunda instancia de participación, también desarrollada de manera virtual, el grupo de estudiantes participantes presentó a la Cooperativa, distintas ideas y propuestas para resolver desafíos planteados durante el primer encuentro, “estuvieron relacionadas con utilizar herramientas digitales y organizativas para generar contactos estrechos con los clientes y cumplir con los planes de negocios”.

Destacaron que para la entidad es un “orgullo” haber sido convocada para participar de instancias de debate y análisis, “que permiten ampliar horizontes e integrarse con el mundo para encontrar soluciones comunes a las nuevas problemáticas”.

2021-03-10 13:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.