Dialogaron sobre estrategias para potenciar la producción de alimentos

0

Se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para analizar acciones destinadas a impulsar este segmento productivo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Limitada, Juan Manuel Rossi, participó de una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez. Abordaron el impacto de instrumentos como el fondo rotatorio, para el sector, y de la segmentación de los derechos de exportación para equipos pequeños y medianos que realizan la actividad de producción de alimentos.

“Para nosotros la reunión es muy importante luego de ser recibidos por el Presidente de la Nación, con un agenda para el fortalecimiento del trabajo de las Cooperativas agrícolas y productoras de alimentos”, remarcó el presidente de la Federación.

Basterra destacó la importancia de “fomentar el agregado de valor mediante el cooperativismo, que tiene la capacidad de motorizar las diferentes economías regionales en un marco de desarrollo federal”.

Informaron que el encuentro tuvo lugar en el marco de una agenda de trabajo del sector Cooperativo, por lo cual las autoridades de Fecofe se habían reunido anteriormente con el presidente Alberto Fernández.

Reunión con el presidente del Inaes

Juan Manuel Rossi también mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, quien fue designado recientemente en dicho cargo.

Informaron que, durante el encuentro, realizaron una presentación desde sus lugares de trabajo y conversaron sobre la historia y el presente de la economía social en el país. El presidente de Fecofe describió a las Cooperativas que integran la Federación, sus diversas producciones y el impacto que tienen en la vida de las comunidades.

Manifestaron las intenciones de trabajar de manera conjunta en el armado de un esquema para potenciar a las Cooperativas productoras de alimentos. Desde la Federación, resaltaron que Alexandre Roig se mostró interesado en visitar las Cooperativas para conocer su realidad desde cerca, cuanto la situación sanitaria que atraviesa el país lo permita.

Share.

About Author

Leave A Reply