Destacan la labor del sector agropecuario

0

En ocasión del Día Internacional de las Cooperativas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba publicó una editorial saludando al movimiento cooperativa agrícola ganadero de esa jurisdicción.

“Con el horizonte en la sostenibilidad, más de 16 mil productores cordobeses trabajan de manera colectiva y solidaria”, fue el título elegido para la comunicación.

En la provincia de Córdoba, trabajan más de un centenar de entidades cooperativas vinculadas específicamente a la actividad productiva agroindustrial, nucleando de manera directa e indirecta los esfuerzos de unos 16 mil productores de los 26 departamentos.

“Tamaño cuerpo de voluntades torna a la actividad cooperativista en un aliado fundamental para promover, incentivar y sostener las políticas de estado diseñadas para el desarrollo de una producción cada vez más sostenible”, reflejaron.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería “se vienen generando desde hace varios años acciones en esta dirección, como la creación del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), el aporte e impulso a la Ley de Promoción Agroforestal, y el Programa Provincial de Conservación de Suelos, entre otras”.

La articulación de las cooperativas agropecuarias con la cartera productiva tiene como nexo la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial. A través de la misma, se presentan proyectos y propuestas para mejorar el trabajo que se lleva adelante y acercar a los miembros a los estamentos estatales que necesiten.

Según datos brindados desde el organismo, “gran parte de esos 16 mil productores participa de forma activa, ya sea validando prácticas de BPAs y difundiendo la bandera del compromiso y la sostenibilidad, o bien realizando en los campos técnicas conservacionistas como terrazas o microembalses para la regulación de los excedentes hídricos”.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply