Decretan la suspensión de los términos procesales administrativos

0

Vía Resolución 37/2000, el INAES dispuso esta medida administrativa desde el día 16 de marzo de 2020 hasta el día 31 de marzo de 2020.

“En atención a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19)” es que se definió “adoptar medidas necesarias para resguardar las garantías del debido proceso de los trámites administrativos que se efectúan por ante este Instituto”.

La suspensión de los plazos y términos administrativos regirá hasta el último día de marzo y por cuanto aún no han entrado en funciones los miembros del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), la Resolución se firma ad referendum de la decisión ulterior del Directorio.

La medida dispuesta no implica la suspensión de ingreso de expedientes.

Financiamiento para garantizar la producción

El organismo informó oportunamente que la propuesta dada a conocer por el Ministerio de Desarrollo Productivo incluirá a Cooperativas y Mutuales, si bien postergó la difusión de los detalles de los alcances para la semana próxima.

La batería de medidas, implementadas en conjunto con el Ministerio de Economía, tiene por objetivo enfrentar los efectos económicos de la pandemia por el Coronavirus.

Al respecto, el INAES informó “por expresa indicación del Ministro Matías Kulfas, que las medidas adoptadas serán aplicables también al conjunto de las organizaciones de la economía social (cooperativas y mutuales), que junto con las pequeñas y medianas empresas comprenden al sector más afectado por la crisis económica desatada por dicha pandemia”.

Asimismo, la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción del INAES difundió por las redes sociales la puesta en marcha de un Banco de Proyectos de Inversión en la Economía Social, para recabar todas las iniciativas de inversión del sector y sus alternativas de financiamiento.

Share.

About Author

Leave A Reply