Cuidar a quienes nos cuidaron

0

Instalarán en la localidad cordobesa de Alicia el servicio de internet y televisión HD en una residencia para adultos y adultas mayores.

Las personas mayores que residen en casas de retiro se encuentran en una situación compleja en el marco de la crisis sanitaria, ya que no sólo forman parte de los grupos de riesgo, sino que su contacto con sus seres queridos se vio drásticamente reducido.

En la mayoría de los geriátricos, se restringieron las visitas o se realizan en horarios muy reducidos para preservar la salud de sus residentes.

Consciente de esta situación, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Anexos Alicia Limitada aprobó la instalación de los servicios de Internet de banda ancha y de televisión HD en el geriátrico de esa población ubicada en el este cordobés.

“De esta manera las personas que residen en el lugar podrán tener un vínculo más fluido con sus familiares, amigos y médicos que le realizan consultas a distancia vía videollamadas, sin necesidad de moverse hasta los centros asistenciales”, indicaron desde la Cooperativa.

Asimismo, señalaron que podrán disfrutar del canal local a diario. Ambos servicios serán prestados de manera gratuita.

Desde la organización de la economía social explicaron que su accionar está guiado por el compromiso de solidaridad social para con las y los adultos mayores, “que durante muchos años aportaron su trabajo y conocimientos por el bien del pueblo”.

Share.

About Author

Leave A Reply