Ofrecen una amplia variedad de panificados
Una nueva planta panificadora ofrecerá abastecimiento de una variedad de artículos para todas las sucursales.
Ofrecen una amplia variedad de panificados
Categoría: Buenos Aires

La inversión fue realizada por la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda y la apertura del lugar se realizó a fines del mes de noviembre.

La planta cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados aproximadamente, segmentados en dos plantas, abasteciéndose de harina por soplado, a través de un molino que se encuentra lindero a las instalaciones de la Cooperativa Obrera.

En la planta baja están ubicados los procesos de almacenamiento de materia prima, insumos y productos elaborados, además de sanitarios, vestuarios, comedor, laboratorio, pañol de mantenimiento y administración, realizándose también la preparación de pedidos para sucursales.

La planta alta está reservada para el desarrollo del proceso de producción, desde el formado, fermentado, horneado, enfriado, envasado primario y secundario, como también, la palletización de productos y el almacenamiento de materia prima refrigerada. Cuenta con una sala de preparados, el sector de lavado de bienes de uso y sanitarios.

Los panificados son una de las razones de la constitución de Cooperativa Obrera, que nace hace 101 años, después de que 173 trabajadores bahienses decidieron fundarla para combatir la cartelización de las empresas panaderas.

La Cooperativa Obrera, cuya denominación inicial fue la de Sociedad Cooperativa Obrera Limitada Molinera, Panadera y Anexos, esta industria fue desarrollada desde 1922 hasta 1968. Después de 20 años, retomó la actividad inicial a través de la elaboración de productos de panificación, inaugurando la Panificadora de la Cooperativa Obrera, en la esquina de Rondeau y 9 de Julio, en la ciudad de Bahía Blanca. En 2001, empezó a producir el primer pan de consumo masivo del país, enriquecido con omega 3, 6 y 9, y libre de ácidos trans.

En este momento y por esta iniciativa, se dispondrá de mayor espacio y aplicación de tecnología de última generación. Las nuevas instalaciones tendrán, inicialmente, la posibilidad de duplicar el volumen que hasta el momento venía produciendo. De esta forma, el sector podrá satisfacer las necesidades de asociadas y asociados que se encuentran en todas las localidades donde Cooperativa Obrera tiene presencia.

Fuente: Familia Cooperativa.

2021-12-31 08:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.